Ordenes de Trabajo por Presupuesto

Ordenes de Trabajo por Presupuesto

Fracttal le permite gestionar presupuestos de forma eficiente, ayudándole a presupuestar tareas y ordenes de trabajo a clientes o recibir presupuestos de proveedores de forma efectiva.

Un presupuesto es un documento comercial que permite asociar un conjunto predeterminado de productos, cantidad, precio predeterminado y fecha de entrega. Tenga en cuenta que un presupuesto en Fracttal siempre está asociado a una tarea y a su vez a una orden de trabajo. Una tarea puede contener varios presupuestos donde puede marcar cualquiera de ellos como presupuesto primario.

En Fracttal, puede almacenar toda la información que necesite durante el proceso del presupuesto, incluyendo los detalles del cliente, información sobre los productos y ajustes realizados al precio de los mismos, así como las condiciones de pago y envío que se aplicarán a la orden si el presupuesto se convierte en orden.

Un presupuesto hace un estimado de los costos con la mayor precisión posible para cada actividad que figura en la Orden de Trabajo. Un presupuesto debe distinguir entre costos por única vez de los recursos como materiales, mano obra, servicios y otros, de acuerdo a lo indicado en el presupuesto.

Durante su ciclo de vida, un presupuesto pasa por los estados siguientes:

  • Creado: para crear un presupuesto, es obligatorio proporcionar todos los detalles posibles para su creación. Tras proporcionar la información del cliente, puede añadir productos al presupuesto, ajustar el precio de los productos si fuera necesario, y definir las condiciones de pago y de envío para cumplir con la actividad.
  • Aprobado: un presupuesto debe ser aprobado para poder gestionar las tareas dentro de la orden de trabajo.
  • Rechazado: después de presentar un presupuesto a un cliente o recibirlo de un proveedor, si no está de acuerdo con alguno o todos los elementos del presupuesto y quiere rechazarlo en su estado actual, usted puede rechazarlo. Tras rechazar un presupuesto, si quiere hacer modificaciones al mismo y volver a presentarlo, debe corregir el presupuesto.

Para poder realizar un presupuesto es necesario disponer de una definición clara del alcance y las tareas a ejecutar, el trabajo y necesidades materiales de cada tarea o activo, así como una primera definición del cronograma y presupuesto disponible debido a que las limitaciones temporales y económicas pueden afectar a la selección de los recursos.

De forma general podemos decir que la planificación de los recursos en las tareas incluye la definición de tres aspectos:

  • Definición de los recursos. (Qué o quién necesitamos?)
  • Definición de la estrategia de recursos. (Cómo lo obtendremos?)
  • Planificación y nivelación de los recursos. (Cuando lo necesitamos?)

Para conocer cómo crear un presupuesto para una tarea hacer clic aquí